Ver Perfil

Información Personal

First Name

Claudia

Last Name

Valladares

Nickname

cvalladares

Información del instructor

Detalles del Instructor

Cofundadora y directora del Impact Hub Caracas

Emprendedora social apasionada por hacer una diferencia en el mundo, miembro del Board de la Asociación Global Impact Hub de 2015 a 2018, actualmente es miembro del Comité de Membresías de la Asociación Global Impact Hub.

 

Ha sido coach en la formación de nuevos Impact Hubs especialmente en África y Latinoamérica, consultora para numerosos clientes corporativos promoviendo la innovación y el intraemprendimiento. Le apasiona apoyar a equipos dentro de las empresas, y corporaciones a co-crear soluciones y resolver sus desafíos promoviendo un enfoque emprendedor, utilizando el pensamiento de diseño (Design Thinking), herramientas de innovación y de liderazgo creativo.

 

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector financiero en Latinoamérica (Citigroup NY, Citi Venezuela, Banesco), de los que en los ocho últimos se dedicó a las microfinanzas en Venezuela cofundando la Banca Comunitaria Banesco.
En total lleva más de 20 años desarrollando programas e iniciativas públicas, privadas y desde organizaciones sin fines de lucro en favor de los segmentos más desatendidos y necesitados de la sociedad.

 

Su trabajo la ha llevado por 50 países en el mundo y ha sido reconocido a través de varios premios nacionales e internacionales. Fue nombrada “Emprendedora Social del Año 2010” de Schwab Foundation for Social Entrepreneurship del World Economic Forum y por la Fundación Venezuela Sin Límites, “Emprendedora Social Sobresaliente en Venezuela” en 2011 por Schwab Foundation for Social Entrepreneurship y el World Economic Forum; nombrada Responsible Leader de BMW Foundation desde 2011; 100 Gerentes más exitosos Revista Gerente en el 2012 y 2008; 50 Líderes más Influyentes por el IESA en 2015; Finalista The Global Good Fund 2016; invitada International Visitor Leadership Program (IVLP) IVLP “Changemakers II: The Impact of Social Entrepreneurs in The US” como representante de Venezuela – US Embassy Venezuela 2016; Mención Honorífica Mujer Analítica 2012; 15 Mujeres Ejemplares, El Nacional, Revista Todo en Domingo, Oct 2014; Women’s Entrepreneurship Day Global Ambassador, Venezuela 2017; Premio Bronce al Servicio Voluntario del Presidente de Estados Unidos 2006 y Medalla de Defensa Civil en Segunda Clase, Defensa Civil Gobernación Distrito Federal en 1996, entre otros. Participa como directora en las juntas directivas de: Fundación Esteban Torbar y EPOSAK desde 2011; Asociación Civil Trabajo y Persona desde 2015; YPO Chapter Venezuela como Social Responsibility Officer desde 2013; Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) desde 2017; Fundación Unidos en Red desde 2011 y Fundación Communitas Dei desde 2009.

 

Es Ingeniero de Sistemas de la UNIMET, MBA de Loyola University Chicago, Master en Finanzas del IESA y tiene un posgrado en Creative Leadership en THNK School of Creative Leadership, Amsterdam. Ha realizado cursos especializados en microfinanzas, emprendimiento social y responsabilidad social corporativa en Harvard Business School, Harvard Kennedy School, INCAE e INSEAD Business School.

 

Es tenista, le encanta la cocina, el arte, viajar, la fotografía, el canto y la música. Además de Español, habla Inglés, Francés y Portugués. El impacto que desea generar en el mundo es ¡Acabar con la pobreza! Y es muy activa en las redes sociales así que la puedes seguir en Twitter e Instagram: @clovalladares.