Ver Perfil

Información Personal

First Name

Federico

Last Name

Restrepo

Nickname

frestrepo

Información del instructor

Detalles del Instructor

Emprendedor e innovador social, Federico ha viajado a más de 55 países en todos los continentes. Con 10 años de experiencia trabajando en sostenibilidad y desarrollo juvenil, Federico ha desarrollado proyectos en conjunto con Naciones Unidas, Banco de Desarrollo Asiático, Banco de Desarrollo Africano, entre otros.

 

Creador de Youth for Global Goals, iniciativa global que moviliza a los jóvenes del mundo para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual en dos años llegó a 120 países, generando más de 10.000 proyectos liderados por jóvenes y movilizando más de 200.000 personas.

 

Co-fundador de Energía Vectorial, emprendimiento enfocado en la descarbonización de la movilidad al acelerar la adopción de la movilidad eléctrica; y de Impact Hub Medellín, laboratorio de innovación en emprendimiento y Sostenibilidad. Actualmente lidera Impacto2030, un programa de Incubación y Aceleración para emprendimientos con Impacto en ODS.

 

Fue elegido por la Fundación de Naciones Unidas como +SocialGood Connector junto con otras 12 personas en el mundo como campeón de los ODS a nivel local y C40 lo seleccionó, por Energía Vectorial, como emprendedor de alto impacto para liberar las calles de carbono.

 

Federico tiene estudios de Derecho en la Universidad de Antioquia, Administración en Mercadeo del CEIPA Business School, Maestría en Mercadeo y Ventas en EUDE Business School y Maestría en Desarrollo Sostenible en UNAD.

 

Resumen

Emprendedor e innovador social, Federico ha viajado a más de 55 países. Con 10 años de experiencia en sostenibilidad y desarrollo, ha construído proyectos con Naciones Unidas y los Bancos de Desarrollo Asiático y Africano, entre otros. Fundador de Energía Vectorial, emprendimiento de movilidad eléctrica; y de Impact Hub Medellín, laboratorio de innovación en emprendimiento y Sostenibilidad.

 

+SocialGood Connector de Naciones Unidas y elegido por C40 como emprendedor de alto impacto para liberar las calles de carbono.